Si estás leyendo estas líneas seguramente ya sabrás, más o menos, quién soy y a qué me dedico. Para las personas que se han saltado la presentación os hago un resumen.

Con formación empresarial, toda mi carrera profesional se ha desarrollado en departamentos de exportación y marketing, estratégico y de producto. Como podéis ver ambas funciones van íntimamente relacionadas y se complementan entre sí.

Con este blog me he planteado 2 objetivos: el primero es explicaros mis ideas y reflexiones sobre internacionalización y estrategia empresarial que, personalmente creo que no se pueden disociar. Estas entradas las combinaré con informaciones más prácticas, relacionadas con la gestión del comercio exterior, y datos interesantes de los mercados internacionales.

El segundo objetivo es generar debate sobre internacionalización y estrategia, a fin de podernos enriquecer de las opiniones y las experiencias de todos. Es por este motivo que os invito a decir abiertamente lo que pensáis, sin temor a nada, ya que cuanto más abierto sea el debate más aprenderemos todos.

Así pues os espero en la próxima entrada.

Neuronas + kilómetros = ventas.